Quirós comenzó la segunda jornada de una forma espectacular con un birdie en el hoyo 1 y un eagle en el hoyo 2, situándose con +3 golpes en el casillero. Pero esa esperanzadora reacción fue un espejismo ya que seguidamente hizo dos bogeys en los hoyos 3 y 4; y luego cinco más en los hoyos 10, 11, 14, 16 y 17. No obstante, el guadiareño se despidió de Augusta con un birdie en el 18 que le dejó finalmente con +9 impactos en su casillero.
Quirós finalizó en el puesto 85 de la clasificación y junto a él también tuvo que abandonar Augusta el español José María Olazábal que hizo 146 golpes (71+75) y también se quedó fuera del corte.
El liderato, tras las dos primeras jornadas, estaba compartido por Chad Campbell y Kenny Perry con -9 golpes bajo par. El mejor español clasificado es Sergio García, sexto con -4 golpes; y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el cuarto español en Augusta este año estaba colocado en el puesto vigésimo octavo con -1 golpe sobre el par.
Primera jornada
En la primera jornada, disputada el jueves, Álvaro Quirós finalizó con +6 golpes después de un recorrido lleno de birdies, bogeys y tres dobles bogeys.
El jugador de La Cañada no tuvo un debut afortunado en su primer recorrido en el Parque Nacional de Augusta y acabó su tarjeta con 78 golpes, seis sobre el par del campo, después de sufrir muchísimo en su primer Masters Augusta.
Álvaro comenzó de una forma fantástica al firmar dos birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3 pero a partir de ahí comenzó su calvario y a enlazar fallos. En el 4 cometió un bogey y en el 7, un doble bogey, y otro bogey en el 8, para terminar con +2 los primeros nueve hoyos.
En el segundo recorrido volvió a fallar en el hoyo 10 y en el 12 y cometió otro doble bogey en el hoyo 13, un par cinco que hizo en 7 impactos. (+6). No obstante, Álvaro se recuperó en el hoyo 15 donde firmó un birdie pero acto seguido tropezó de nuevo en el 16 con otro doble bogey y finalmente se rehízo con otro birdie en el 17 para finalizar con +6 en su casillero. Así, realizó 4 birdies, 4 bogeys y 3 dobles bogeys.