Además, el sindicato perseguía disponer de “detalles concretos del momento actual por el que pasa el proceso de negociación que se lleva a cabo con la Junta de Andalucía y Torraspapel para la instalación de una nueva empresa en los terrenos que ocupaba la antigua factoría”.
Al encuentro con los ex empleados acudieron por parte del sindicato UGT, el secretario general de FIA en Cádiz, Gustavo Vargas Sánchez, y el vocal de la ejecutiva provincial, Juan Antonio Corrales, quienes “escucharon las peticiones de los ex trabajadores de la fábrica”.
Entre otros asuntos, en el encuentro se abordó “la elaboración de un calendario de movilizaciones de reivindicación para exigir la solución inmediata del problema”.
En principio, los trabajadores concederán un plazo de 15 días al Gobierno andaluz para que se pronuncie, pero de no ser así se retomarán las movilizaciones
Por ello, desde FIA-UGT se insta a los representantes de la Junta de Andalucía “a que hagan todos los esfuerzos necesarios para cerrar un acuerdo satisfactoria en la mayor brevedad posible que haga realidad la implantación de un nuevo proyecto industrial en la zona”.
Cabe recordar que Torraspapel admitió la pasada semana la disposición de tres ofertas para adquirir el suelo que actualmente ocupan sus instalaciones. Sin embargo, desde la papelera se descartó que la empresa británica LPC fuera una de las tres compañías interesadas a día de hoy.