Según los consejeros, “la falta de una respuesta de los representantes sindicales a la última propuesta de la empresa; la no asistencia a las reuniones de los jueves concertadas previamente; y la convocatoria de una protesta hoy viernes coincidiendo con la inauguración de los Cursos de Verano, son los indicadores de que los representantes sindicales rompen las negociaciones”.
Asimismo, en el tablón de anuncios de la empresa se ha colgado un comunicado de la FSP UGT, en el que su secretario comarcal de política sindical, Manuel Heredia, “anuncia la movilización argumentado que la empresa no negocia ni dialoga”.
Los consejeros delegados de la empresa, José Cabrera y José Antonio Ledesma, aseguran que el Ayuntamiento “no ha roto la negociación. Prueba de ello es que el pasado 18 de junio se mantuvo una reunión de la mesa de negociación en la que se hizo una propuesta clara, a la que aún hoy estamos esperando una respuesta, ya sea afirmativa o negativa”.
Según la empresa, a los trabajadores “se les ha ofrecido un convenio a cinco años, con congelación salarial los dos primeros y equiparación progresiva en los tres restantes, con solución para casos puntuales de empleados como demandaban los trabajadores, y con una fórmula de reparto de beneficios de ingresos publicitarios”.