El SUP aclaró que “hace aproximadamente dos meses, el SUP consiguió que se crease una Inspección de Guardia en la nueva Comisaría que viene funcionando las 24 horas del día atendiendo los atestados”, coincidiendo con la clausura del último calabozo de la antigua Comisaría.
Para el SUP, por tanto, “el ministro de Interior no puede, ni debe descartar la creación de una Inspección de Guardia de detenidos en la nueva Comisaría de Algeciras, puesto que esa Inspección y a petición del SUP ya está creada y lleva funcionando desde hace aproximadamente dos meses”. En este sentido, sentenciaron que “el señor ministro del Interior -en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba- o no se entera o no le informan adecuadamente de lo que sucede en Algeciras”.
De igual modo, significaron que el ministro “debe desconocer la situación de la antigua Comisaría”, ya que “los detenidos tropezaban con los denunciantes porque el espacio es mínimo entre el lugar de espera y el pasillo de entrada a la oficina de Denuncias”.
Del mismo modo, comentaron que “desde que se inauguró la nueva Comisaría, se clausuraron los calabozos de los sótanos y los lavabos. Por lo tanto, los detenidos que permanecían en el calabozo no contaban con lavabo.