El equipo barreño se presentará oficialmente ante su afición enfrentándose a un rival que también ha sufrido muchos cambios con respecto a la pasada campaña. El técnico Ángel Oliva, afronta su tercera etapa al frente del filial cadista tras su paso por el Rayo y el Ciudad de Murcia, como segundo de Carlos Orúe y de entrenar al Arcos en el grupo X.
A Martínez Gámez le gusta comenzar la liga contra un filial que ha sufrido muchos cambios en su plantilla: “sería peor un equipo con un bloque más formado. El Cádiz B ha tenido muchas novedades y lesiones en la pretemporada. Su rendimiento en el primer partido es incierto, aunque se trata de un equipo joven con el que tendremos mucho cuidado” advertía el técnico.
La Unión no puede contar para este partido con Pedro Curtido, lesionado ni con Diego Romero, que tiene pendiente un partido de sanción. La baja de Curtido supone un contratiempo para Gámez que acumula problemas en la delantera, ya que Alex Expósito ha sufrido molestias en esta semana en los gemelos. El máximo goleador de la pretemporada, el canterano Migue, no será titular porque a juicio del técnico “ha acusado el esfuerzo igual que Juanjo de jugar toda la pretemporada, ya que no están acostumbrados al ritmo de un senior. Comenzará en el banquillo porque no está al 100%, quiero reservarlo para la siguiente jornada”.
La línea que menos dudas presenta es la defensa, en la que los locales Álvaro y Dani Guerrero se perfilan como titulares en las bandas mientras que el centro será para la pareja más utilizada por Gámez, Espínola y Carlos.
Últimos movimientos
La Unión ha sufrido cambios en su plantilla horas antes de comenzar la temporada. Durante la jornada de ayer, el club confirmaba la contratación del mediocampista Juampe. El jugador tarifeño, ex del Algeciras, llega procedente del Estepona, con el que consiguió el ascenso a 2ªB junto con sus compañeros Guedes, Espínola y Diego Romero.