La UD Los Barrios salió al partido con varios cambios importantes. Martínez Hamez apuesta por un 4-2-3-1, con Juampe, Juan Ríos y Diego Morgado en la mediapunta y José Manuel sólo en la delantera. Con este dibujo casi inédito en su equipo el técnico barreño espera frenar el juego del Ayamonte gracias a un centro del campo basado en hombres de mayor carácter defensivo. El plan sólo funciona durante el primer cuarto de hora, en el que los ayamontinos apenas se acercan por el área barreña, si bien los gualdiverdes tampoco se prodigan en ataque. El guión del partido cambia en el minuto 17 cuando, tras una falta discutida señalada en un lateral del área, Mesa aprovecha un clamoroso error de marcaje de la zaga barreña para marcar el 1-0.
Tras el gol la Unión reacciona. Juampe con un disparo desviado y Carlos de cabeza, gozan de buenas ocasiones pero el Ayamonte aprovecha que los barreños se estiran para matar a la contra. El exgualdiverde Ligero culmina un gran contragolpe asistiendo a Guarte que marca el segundo a la media hora de partido. En los últimos minutos de la primera parte comienza a aparecer José Manuel para la Unión, el delantero intenta marcar en el 40 y en el 43 pero se encuentra con un defensa en una ocasión y con el poste en la otra.
Gran reacción final
La segunda parte comienza con los mismos protagonistas del final de la primera para ambos equipos. A los dos minutos, Ligero tiene una nueva ocasión para el Ayamonte. En el minuto 10 otra cabalgada del cordobés finaliza con un disparo de Guarte al poste. La Unión parece estar contra las cuerdas pero Hamez saca a tres hombres ofensivos al campo, José Ángel al descanso, al debutante Rafa Bado y a Migue en la segunda mitad. Los barreños se lanzan al ataque y José Manuel marca el primer tanto en el minuto 21. La Unión cree en sus posibilidades y a falta de cinco minutos para el final José Manuel hace el segundo tras un gran pase de Migue. El partido se rompe casi en el descuento y los barreños llegaron a rozar la victoria en el descuento.