Los hechos se produjeron después de que agentes de la Policía Portuaria localizasen en el interior del recinto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a un supuesto “taxista pirata” que estaba intentando captar clientes. Cuando consiguió localizar a tres clientes se dispuso a salir de las instalaciones, momento en el que la Policía Portuaria dio aviso a la Local.
A partir de ahí, los funcionarios municipales comenzaron a seguir a estas personas por la Avenida Virgen del Carmen, procediendo a interceptarlas en el momento en el que subían al vehículo, que fue inmovilizado por los agentes.
El conductor, de origen árabe, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local a fin de comprobar su documentación, resultando que su tarjeta NIE (Número de Identificación de Extranjeros) se encontraba caducada, por lo que quedó allí en condición de detenido, aunque antes hubo de pagar el viaje de los tres pasajeros hasta Sevilla, en esta ocasión, en un taxi regular.
Los agentes actuantes también intervinieron 140 euros en metálico, indicando que al taxista irregular le puede ser impuesta una sanción de 4.601 euros.
Cabe señalar que en breves fechas se iniciará una campaña de difusión en las estaciones de transporte colectivo de viajeros, a fin de concienciar a los usuarios sobre los perjuicios que pueden acarrearle hacer uso de uno de los denominados taxis-piratas.