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Martes 12/11/2024
 
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Málaga

La Costa del Sol negocia con las aerolíneas Emirates y Etihad mejorar las conexiones con Oriente Medio

Bendodo considera "fundamental" una mayor conectividad para incrementar la cuota de mercado árabe

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  • Aeropuertos -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha mantenido este martes, en el marco de la Arabian Travel Market (ATM) que se está celebrando en Dubai, sendas reuniones con representantes de las aerolíneas Emirates y Etihad para mejorar la conectividad aérea con Oriente Medio, teniendo en cuenta la importancia de este mercado para la provincia malagueña.

   Los representantes de las aerolíneas Emirates (Dubai) y Etihad (Abu Dhabi) han recibido "con agrado" la propuesta de establecer conexiones directas con la Costa del Sol, por lo que las trasladarán a sus órganos directivos para estudiar su implantación, según ha indicado el presidente del Patronato, Elías Bendodo, quien está al frente de la delegación de este organismo.

   También se ha acordado la redacción de un documento conjunto entre la Costa del Sol y ambas aerolíneas en el que se informará de las capacidades del destino respecto a los aspectos comercial-turístico y aeroportuario-técnico. "Así se avanza en el objetivo común de mejorar el transporte de viajeros para incrementar la actividad turística", han precisado desde la institución provincial en un comunicado.

   Bendodo ha incidido en que la mejora de la conectividad aérea "es fundamental para avanzar en la conquista de una cuota de mercado que se caracteriza por un alto poder adquisitivo", con 1.150 euros por turista y día y que demanda los segmentos de lujo, ocio y vacacional, principalmente.

   La Costa del Sol es junto con Madrid y Barcelona el destino nacional más importante para Oriente Medio, ha recordado el también presidente de la Diputación malagueña, quien está acompañado en este viaje por los alcaldes de los municipios de Marbella y Benahavís, Ángeles Muñoz y José Antonio Mena.

   La primera de las reuniones celebradas en el marco de la Arabian Travel Market ha tenido lugar entre Bendodo, Muñoz, Mena y el vicepresidente senior comercial y de operaciones de Emirates, Salem Obaidalla. Así, el dirigente del Patronato ha informado de que esta compañía prevé una ampliación de rutas con un mayor número de aviones y que Málaga está entre las opciones que se manejan.

   El segundo encuentro ha sido con un directivo de Etihad, quien ha considerado "muy interesante" el poder establecer una conexión directa entre Abu Dhabi y la capital de la Costa del Sol, algo que trasladará a la dirección ejecutiva de la aerolínea.

ACUERDOS PARA FLETAR VUELOS CHÁRTER

   Además de estas iniciativas, el organismo está trabajando para llegar a acuerdos con operadores que funcionen con agencias locales que puedan fletar vuelos chárter; algo que sería "un paso previo" a que las compañías regulares decidan poner en marcha conexiones directas hacia Málaga y se establezca un contacto permanente.

   En este sentido, en la primera jornada de la ATM ya se acordó que el citado operador Emirates Holidays comercializará el destino Costa del Sol en Oriente Medio a través de su receptiva en España Pegasus-Pegatur.

   El reto, ha trasladado Bendodo, es reforzar una cuota de mercado "que aún representa una cifra pequeña de negocio pero que ha experimentado importantes incrementos en los últimos años", con porcentajes anuales por encima del 50 por ciento. De hecho, la Costa del Sol ha visto cómo se ha triplicado el número de viajeros de los Emiratos Árabes Unidos desde 2010.

   Así, las últimas cifras de turistas llegados al conjunto de España procedentes de Emiratos Árabes Unidos hablan de 26.000 en 2012, un incremento del 136 por ciento respecto a 2011. Las posibilidades de crecimiento para la Costa del Sol son "muy importantes", fundamentalmente porque este destino "se identifica entre estos viajeros con un importante sello de calidad y lujo, asociado sobre todo a la zona de Marbella".

   Se estima que los seis principales aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos, que incluyen los internacionales de Sharjah, Al Ain y Ras Al Khaimah, podrán manejar un volumen de 300 millones de pasajeros al año. Además, el principal medio de transporte para las salidas de este país es el avión, con un 93 por ciento, y el 75 por ciento de los residentes son expatriados, lo que los convierte en viajeros frecuentes.

   La feria Arabian Travel Market de Dubai reúne a cerca de 20.000 visitantes y 1.500 expositores procedentes de 90 países diferentes, entre los que destacan Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí y Kuwait.

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