No hay noticias sobre la ampliación del puerto de La Bajadilla, un gran proyecto adjudicado por la Agencia Pública de Puertos Andaluces al consorcio formado por la empresa del jeque catarí dueño del Málaga Club de Fútbol y por el Ayuntamiento. Más de 84 millones de inversión pendiente y la promesa de crear 5.000 empleos. Los socialistas aprovecharon la sesión plenaria para pedir explicaciones al Gobierno municipal del Partido Popular.
El portavoz del grupo municipal del PSOE, José Bernal, preguntó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz: "¿dónde está el jeque Al-Thani, dónde está el dinero del canon de La Bajadilla, dónde está el resto del dinero del 25 por ciento del coste de la obra que es lo que debería estar depositado, dónde está el proyecto y cómo es que a estas alturas todavía no está constituida la sociedad?”.
Las explicaciones no llegaron. Los populares aseguran ser los defensores de una construcción turística esencial para la ciudad y para su crecimiento económico y mantienen sus críticas a la Junta de Andalucía, "que fue quien adjudicó este proyecto a la oferta que entendió que era la mejor", recordó la regidora, quien lamentó la actitud de los socialistas "contraria a un proyecto vital para nuestro municipio".
El futuro de La Bajadilla se mantiene en incógnita, mientras que la Junta de Andalucía se plantea la posibilidad de rescatar la concesión que en mayo de 2011 otorgó al jeque.