La empresa ha registrado dicho expediente después de que el 80 por ciento de la plantilla de Royne votara a favor del mismo, con un plazo de aplicación de un año, periodo en el que el trabajador podrá irse un máximo de 180 días al paro.
"Hablamos de 180 porque en el supuesto de que luego sea un ERE definitivo, al trabajador se le pone contador a cero", ha precisado el secretario general de Federación Agroalimentaria de CCOO de Madrid, Luis Lunar.
En su opinión, una de las "grandes conquistas" que se han alcanzado es que los ERTE serán voluntarios y en ellos entrarán los fijos discontinuos. También se ha acordado que las pagas extraordinarias en el periodo de suspensión temporal de empleo se devengan.
A lo largo de este periodo no se perderá la antigüedad y se generarán vacaciones, de modo que cuando el trabajador retome su empleo tenga el mes de vacaciones que le corresponde. Además, se complementará hasta el 80 por ciento del sueldo bruto que recibe el trabajador durante el tiempo que esté en el paro.
El ERTE ha salido adelante con 101 votos a favor, 23 en contra y cinco en blanco y después de una "larga negociación" en el seno de la asamblea de trabajadores.