La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 65 años y una mujer de 59, con antecedentes delictivos, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en Ugíjar (Granada) a un hombre con el que mantienen una relación de parentesco.
El robo se produjo el pasado 27 de junio, cuando la víctima se encontraba en la vivienda de los ahora detenidos para tratar unos asuntos familiares y se abalanzaron sobre él. El ahora detenido le golpeó repetidamente con un bastón de madera, exigiéndole que le diera el dinero y el teléfono móvil.
El impacto de los golpes fue tan contundente que el agredido llegó a perder el conocimiento por unos instantes. Aunque intentó resistirse, el detenido le arrebató su teléfono móvil y la mujer le sustrajo 100 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón.
A pesar del intenso dolor que sufría, la víctima consiguió huir del lugar de los hechos. A consecuencia de la agresión, tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Ugíjar, lugar donde se le practicó una cura con puntos de sutura en la ceja izquierda y en el cuero cabelludo.
La Guardia Civil de Ugíjar se hizo cargo de la investigación y tras localizar a los supuestos autores, procedió a ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción de Órgiva como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.