Unión, Progreso y Democracia de Rota ha emitido un comunicado manifestando su apoyo a la decisión del nuevo equipo de Gobierno “de cambiar la ubicación de una de las fiestas de mayor importancia en nuestro municipio: la Fiesta de la Urta” .“No podía ser de otro modo pues desde este partido lo propusimos el año pasado y solo conseguimos una negativa del gobierno saliente PP y RRUU”, han explicado en el citado comunicado.
En este sentido, desde el partido magenta recuerdan que el sector turístico en Rota es uno de los sustentos económicos “y el cambiar la ubicación ayudará a la hostelería del centro a recuperar un poco los ingresos que se están viendo mermados debido a la crisis económica que atravesamos”.
No obstante, UPyD insta a la corporación municipal que centre esfuerzos en crear con la mayor brevedad posible los Consejos Sectoriales “y se convoquen y usen con mayor frecuencia para que decisiones como esta puedan ser reforzadas y consensuadas”.
Desde Unión, Progreso y Democracia Rota afirman que seguirán insistiendo “desde la oposición, donde nos han puesto los ciudadanos en conseguir que este municipio tenga las reformas necesarias para mejorar la vida de nuestro pueblo”.