Plena Inclusión Andalucía convocaba en la mañana de este miércoles a todas las entidades que lo forman a manifestarse en las puertas de las delegaciones provinciales del Gobierno el próximo 24 de noviembre a las 11:00 horas. Una concentración a la que le seguirá una segunda el día 3 de diciembre en el Palacio de San Telmo a las 12:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un día que a juicio de uno de los representantes de Plena Inclusión Andalucía, José Manuel Moreno, "celebramos que no tenemos nada que celebrar".
Que las familias no tengamos que dedicarnos a hacer carreras solidarias o cenas benéficas para poder llegar a fin de mes y cubrir gastos tan esenciales como la compra de un nuevo sofá, arreglar las goteras del techo o pagar las nóminas de nuestros trabajadoresToda una reivindicación por la mejora de la financación de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la mano de 114 asociaciones que prestan apoyos y servicios a más del 80% de las plazas concertadas por la Junta de Andalucía con las entidades de la discapacidad.
A juicio del presidente de Plena Inclusión Andalucía, Antonio Fernández, "estamos pidiendo una subida del coste-plaza y de las medidas que lo acompañan para que nuestro sector sea sostenible. Que las familias no tengamos que dedicarnos a hacer carreras solidarias o cenas benéficas para poder llegar a fin de mes y cubrir gastos tan esenciales como la compra de un nuevo sofá, arreglar las goteras del techo o pagar las nóminas de nuestros trabajadores".
La federación apunta que del total de las plazas, las 114 entidades tienen concertadas más del 80%, las cuales generan más de 7.000 puestos de trabajo directos y más de 20.000 indirectos.
Frente a ello, Plena Inclusión señala además que en el resto de las comunidades autónomas "se toman medidas para adaptar las tarifas por los servicios prestados a la realidad de los costes" por lo que "vuelve a solicitar a la Junta que, de manera urgente, se tenga en cuenta la necesidad de incrementar el coste de las plazas".