El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha anunciado este viernes que las personas que "deseen" la devolución del importe abonado para el alquiler de sillas con motivo de la procesión tradicional del Corpus, finalmente suspendida en la calle por las lluvias caídas en las últimas horas, podrán solicitarlo los próximos días 12, 13 y 14 de junio en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
Todo importe no solicitado se destinará a sufragar las necesidades de las hermandades sacramentalesEn un comunicado de prensa, el órgano ha explicado que "habiéndose suspendido la procesión por inclemencia meteorológica, este Consejo ha acordado realizar la devolución de los importes de las sillas a los usuarios" que así lo "deseen". Para ello, "deberán entregar el ticket original para proceder" al reintegro. Las devoluciones se harán en la sede del Consejo, en la calle San Gregorio.
"Todo importe no solicitado se destinará a sufragar las necesidades de las hermandades sacramentales", ha apostillado el Consejo en su nota de prensa. El cuadro de precios, aprobado por el Ayuntamiento, fijaba una cuantía unitaria de doce euros, IVA incluido, para las 5.173 sillas repartidas entre la avenida de la Constitución, la plaza de San Francisco, las calles Sierpes, Cerrajería, Cuna, Francos y Placentines y la plaza del Salvador, tratándose del mismo precio que en 2022, con un descuento del 20% por compra anticipada.
Además, la junta local de gobierno acordaba en paralelo "poner en conocimiento del Consejo General de Hermandades y Cofradías la obligación de solicitar a la Gerencia de Urbanismo la preceptiva licencia de ocupación de la vía pública para la instalación de las sillas" para el desfile procesional.