Los próximos días 11, 12 y 13 se convertirán en cita ineludible para todos los amantes de la música entre los que hay que incluir, además de público y músicos, a todos los profesionales que de alguna manera tienen vinculadas sus empresas o su actividad profesional a este controvertido y singular mundo de la música independiente. Programadores, productores, buscadores de talentos y responsables de las discográficas se darán cita en El Puerto de Santa María para asistir al festival Monkey Week.
Una veintena de bandas sevillanas comparecerán en diferentes espacios, en este festival que se consolida, a pasos agigantados y con una proyección sorprendente, como uno de los más importantes del país a nivel profesional. Pájaro, La Suite Bizarre, Maga o All The Glory se encuentran entre esta nutrida representación sevillana.
Monkey Week se celebra desde 2009 y ya es referencia obligada dentro de la música independiente. En esta edición son casi 140 grupos los que participarán en los diferentes escenarios preparados por toda la localidad. En el concierto que abrirá el festival, la noche del jueves, podremos disfrutar de Pony Bravo, Lisabö, Zay Gips y Aliens, rock andaluz de altos vuelos.
Los organizadores siempre ofrecen algún plato fuerte para saciar a los melómanos más exigentes. Esta vez ese protagonismo lo asumen los británicos Gallon Drunk, una de esas bandas de culto a nivel mundial con directos espectaculares e incendiarios, pese a no ser lo conocida que sus valores musicales se merecen.
El encuentro, después de calentar motores el jueves, disparará su actividad en la mañana del viernes. El Monkey Week repartirá sus actividades por diferentes enclaves de El Puerto de Santa María. Será punto estratégico la Plaza deAlfonso X, que acogerá la final del concurso del Circuito Joven Pop Rock de la Junta, con seis grupos aspirantes, la mitad de ellos sevillanos.
Otros espacios a visitar serán las salas Mucho Teatro y Milwaukee Jazz Club, el Teatro Pedro Muñoz Seca, los bares Santa María o El Cielo de la Cayetana. Otra parte fundamental de la programación la componen los talleres profesionales sobre distintos aspectos del negocio o la práctica musical, conferencias y mesas redondas.
El Showcase, con gran acogida en ediciones anteriores, se convierte en otro de los principales alicientes del Monkey Week este año. Este formato permite al gran público y a los profesionales conocer de primera mano a nuevos valores de la industria musical, de hecho son más de 300 bandas las que ha acogido este festival a lo largo de su trayectoria.
Los que ya han disfrutado de anteriores ediciones saben de la importancia de este certamen si se quiere estar al día de lo que se cuece en la escena independiente de la música española. Lo que pasa hoy y lo que pasará en un futuro cercano se cocina en Monkey Week