La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a una ciudadana alemana de 60 años que transportaba en el doble fondo de su maleta dos kilos de cocaína valorados en 120.000 euros, y la operación se pudo culminar gracias al aviso que los agentes españoles recibieron de la policía sueca.
La mujer, M. I. T, llegó ayer a Sevilla desde la ciudad brasileña de Sao Paulo tras una escala que hizo en Lisboa, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
La policía de Suecia advirtió a la Guardia Civil de que la mujer reunía las condiciones ideales para hacer de "mula" y transportar drogas porque había comprado su billete de avión en una agencia austríaca usada por las mafias nigerianas para sus actividades delictivas, han señalado las fuentes.
Tras esa información y una vez que la mujer llegó desde Lisboa, los agentes españoles encontraron la droga en un doble fondo tras revisar la maleta con un escáner.
Una vez detenida, la Guardia Civil condujo a la mujer al juzgado de guardia, en este caso el de instrucción 19 de Sevilla, que ordenó su ingreso en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acusada de un delito contra la salud pública.
La mujer, en su declaración judicial, alegó que desconocía la presencia de droga en su maleta porque había sido contratada por una agencia para transportar desde Brasil muestras de ropa, han añadido las fuentes.