El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado ya las obras de reurbanización y remodelación de la Plaza de los Corrales, ubicada junto al nuevo centro de salud. El recinto, con esta inversión, contará con una nueva pavimentación, imbornales para la evacuación de aguas pluviales, un área de juegos infantiles, aparatos biosaludables y bancos. La actuación permitirá además la supresión de las barreras arquitectónicas y la adecuación del espacio a la normativa de accesibilidad.
El proyecto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, cuenta con un presupuesto de licitación de 69.859 euros que se enmarca dentro del plan de microactuaciones y mejoras en los barrios de la ciudad.
La inversión en la Plaza de los Corrales, licitada con cargo al Presupuesto de 2016 de la Gerencia de Urbanismo, se ha iniciado el 1 de septiembre y tiene un plazo previsto de ejecución de 2 meses.
“Es una actuación que responde a las demandas de los vecinos y vecinas, especialmente desde que abrió sus puertas el nuevo centro de salud. Era necesaria una actuación para recuperar este espacio y que reúna unas condiciones adecuadas y habitables”, explicó la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.
Esta inversión se suma a otras actuaciones que se están llevando a cabo durante estos meses como la actuación de reposición de aglomerado asfáltico y mejora de la pavimentación en las calles Japón, Indonesia, Estaca de Vares, Alcalde Luis Uruñuela o Drago; la reurbanización del acceso al IES Miguel Servet o de la calle Beata Ana María Javouhey o la ejecución de nuevos cerramientos en distintos espacios públicos.
“Estamos realizando una elevada inversión en el distrito a través de la Gerencia de Urbanismo, el distrito, Emasesa o el IMD. Son actuaciones que llevaban mucho tiempo esperando los vecinos y vecinas y a las que no se les ha dado respuesta durante los últimos años”, concluyó Adela Castaño.