El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desalojada la vivienda ocupada ilegalmente en enero en Estepa

La Guardia Civil entra por sorpresa y detiene a los ocupas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vivienda ocupada ilegalmente desde el pasado mes de enero en la calle Dehesa del municipio sevillano de Estepa ha sido desalojada este pasado miércoles por efectivos de la Guardia Civil, que tras entrar por sorpresa y con la pertinente autorización judicial, se han llevado detenidos a las dependencias de Osuna a todas las personas que en ese momento se encontraban en el interior del inmueble.

Según informa el Consistorio estepeño en una nota, el pasado 9 de febrero se reunía de urgencia la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento de Estepa, presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, y que contaba con el primer edil, Salvador Martín Rodríguez, con el objetivo de que esa vivienda ocupada ilegalmente fuese desalojada cuanto antes.

Tras esta reunión, tanto la Policía Local como la Guardia Civil no han "cesado de vigilar estrechamente los movimientos en torno a la vivienda" ocupada, según el Ayuntamiento, toda vez que los vecinos venían denunciando que el "menudeo" y el tránsito de vehículos y personas era "constante durante el día y la noche en esta vivienda".

La situación era considerada de "urgencia" por el Consistorio estepeño, al estar ubicada la casa cerca de tres centros educativos de la ciudad, hecho por el cual se remitieron varias quejas vecinales al Ayuntamiento y a los medios de comunicación en los días posteriores a la ocupación.

Así, tras un mes de la referida reunión, se procedió a actuar en una vivienda que es propiedad de una entidad bancaria, la cual tras ser informada de la ocupación, procedió a realizar la correspondiente denuncia al juzgado.

Los pormenores de la actuación de los efectivos de la Guardia Civil no han trascendido ante el hecho de que el juez responsable haya decretado el secreto del sumario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN