La niña de 11 años del municipio malagueño de Alhaurín el Grande que permanecía en paradero desconocido desde la mañana de este pasado martes ha sido encontrada en buen estado de salud en la barriada de El Palo de la capital, según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Málaga.
Al parecer, varias personas vieron en la madrugada de este miércoles en un parque de esta barriada malagueña a la menor, quien, finalmente, se dirigió a la Jefatura de la Policía Local del Distrito Este.
Estos agentes trasladaron a la menor a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local y desde allí se avisó a sus padres para que fueran a recogerla.
En la mañana de este pasado martes la madre de la niña, al ir a despertarla para que fuera al colegio, se dio cuenta de que no estaba en casa, por lo que presentaron la correspondiente denuncia por desaparición ante la Guardia Civil, que activó el protocolo de búsqueda.
La menor, al parecer, había dejado una nota a su familia, de origen argentino, en la que decía que se iba con una amiga a Barcelona, "a un lugar mejor".